Equipo de Rectoría, Secretaría Ejecutiva y Comisiones por Área. Estos tres grupos dan el contexto al proceso de acreditación.

El primero, tiene como propósito liderar el proceso de Autoevaluación. Revisará semanalmente los avances y zanjará decisiones que involucren una mirada institucional.

La Secretaría Ejecutiva, en tanto, coordinará, dará soporte técnico y logístico al proceso, apoyando el trabajo de las comisiones y el cumplimiento de las etapas ya definidas.

Las Comisiones de Área, por último, realizan la autoevaluación con tareas y plazos definidos. Recaba información e identificará fortalezas y debilidades, a la par que los planes de mejora.

Humberto Vergara es el Director de la Dirección de Gestión Estratégica de la UCSC y así resume uno de los factores claves en la estructura del trabajo: “Se asumió que los líderes naturales son los Vicerrectores, en ellos recae la responsabilidad de cada comisión y son ellos quienes tienen que responder al Rector. Entonces eso ha permitido dar agilidad a las comisiones”.