El pasado viernes 18 de mayo se realizó la Clase Inaugural del Magíster en Medio Ambiente “Contaminación Orgánica en el Sur de Chile”, la cual fue dictada por el Académico de la Universidad Austral de Chile,  Dr. Jorge Nimptsch, quien mostró los resultados de sus investigaciones acerca del tema en la zona sur del país.

A la Clase Inaugural asistieron la Vicerrectora de Investigación y Postgrado, Dra. Mónica Tapia Ladino, la Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. Maria Cristina Yéber, el Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, Mg. Patricio Cea Echeverría, además del Comité Académico, estudiantes del programa y público general.

Tras la actividad, se realizó la Cena Anual del Magíster en Medio Ambiente en el Centro de Eventos “Los Castaños”, instancia en la que las distintas generaciones de estudiantes del programa  se conocen y comparten sus conocimientos y experiencias, en conjunto con profesores del programa, lo que favorece el fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre quienes forman parte del postgrado y  ayuda a la creación de redes de profesionales.