Magísteres en Medio Ambiente presentaron sus proyectos de habilitación de grado a la comunidad

Un total de cinco graduados del Magíster en Medio Ambiente de la Casa de Estudios expusieron sus Proyectos de Habilitación de Grado en el Segundo Seminario titulado “Aportes para la educación, regulación y evaluación ambiental en Chile”, el cual se realizó el pasado viernes 4 de octubre en dependencias de la Facultad de Ingeniería UCSC.

Dentro de las presentaciones se encontraron “Guía de estrategias de aprendizaje para la educación ambiental en establecimiento de Educación Media en Chile” de la Mg. Valentina Saavedra, “La adopción del concepto de riesgo ambiental en la jurisdicción chilena” de Mg. Paula Villegas, “Caracterización de cambios morfológicos en la parte media del Río Biobío de Mg. Ignacio Salazar, la Evaluación de metales traza en polvo en Antofagasta de Mg. Antonio Valenzuela y “Evaluación económica y ambiental del no cumplimiento de la norma de emisión para la regulación de contaminantes asociados a las descargas de riles al sistema de alcantarillado de una empresa sanitaria (DS N°609/98): una aplicación en la región del Biobío” de Mg. Jorge Pérez.

Cabe destacar que los seminarios anuales del Magíster en Medio Ambiente son abiertos a todo público, asistiendo desde estudiantes de pregrado y postgrado, profesionales y académicos de distintas instituciones de educación superior a nivel regional.

Ver fotografías a continuación