Como una forma de apoyar la investigación a nivel de postgrado, la Universidad Católica de la Santísima Concepción posee fondos que permiten el desarrollo de tesis de grado a o asistencia a eventos académicos de estudiantes que se encuentren finalizando sus programas académicos o profesionalizantes.

En este contexto, tres estudiantes del Magíster en Medio Ambiente se adjudicaron fondos de la Dirección de Postgrado para el financiamiento de sus Proyectos de Habilitación de Grado, requisito para optar al grado de Magíster en Medio Ambiente.

Los proyectos que se adjudicaron fondos y que actualmente ejecutan los postgraduandos son: “Degradación bacteriana de compuestos orgánicos farmacológicos usados como modelo para proyectar la posible aplicación en el tratamiento de aguas servidas” de Fabiola Rodríguez, cuya profesora guía es la Decana de la Facultad de Ciencias, Dra. María Cristina Yeber; “Cambios Geomorfológicos en las grandes represas en Chile” de Ignacio Salazar, guiado por el Académico de la Facultad de Ingeniería, Dr. Diego Caamaño; y “Estado de fauna íctica en sistemas lacustres de San Pedro de la Paz, control y manejo sustentable” de Seiji Machino, cuya profesora guía es la Académica de la Facultad de Ingeniería e Investigadora Principal del Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables (CIBAS), Dra. Catterina Sobenes, proyecto que, de manera adicional, contará con el patrocinio del CIBAS, a través de fondos que posee el Centro para estos fines.

Para la profesional Fabiola Rodríguez, “tener la posibilidad de financiamiento para realizar mi tesis de postgrado representa un gran apoyo que otorga la Universidad para el desarrollo de nuevas ideas que den lugar a futuros aportes a nuestra sociedad en temas ambientales”.