Programa contempla una serie de modificaciones debido a la condiciones impuestas por el desarrollo del trabajo a distancia.
Se dio inicio a la etapa de acompañamiento al Proceso de Evaluación de Desempeño Administrativo, instancia que en su versión 2021, ha tenido una serie de modificaciones debido a las condiciones de trabajo que ha traído consigo la contingencia sanitaria.
El programa contempla el desarrollo de tres competencias institucionales que serán desarrolladas entre los meses de mayo y julio. De este modo, durante mayo se reforzarán los conceptos asociados a la competencia de «Orientación al logro». En junio, se trabajará en las implicancias y detalles del «autocontrol», y en julio, habrá tiempo y dedicación a la competencia de «disposición al aprendizaje».
A esto se suma capacitación en la materia y un plan comunicacional que contempla el envío de material de apoyo, mailings, videos y notas en diversas plataformas.
En esta primera etapa, las jefaturas deberán inscribirse en talleres que les permitirán profundizar en las tres competencias a medir. «Cuando hablamos de un plan de capacitación y de ofrecer asesoría en este proceso, lo que buscamos es alinear en la definición de estas competencias, reflexionar sobre el impacto y relevancia que tienen y de desarrollar su aplicación práctica y concreta en el día a día», señaló Belén Mora, Jefa de la Unidad de Análisis y Estudios de la DGP.
El programa de acompañamiento está dado a través de la asistencia que entrega una comisión integrada por nueve asesores pertenecientes a las Direcciones de Personal y Gestión Estratégica, quienes ya tomaron contacto con cada una de la jefaturas que están asistiendo.