Comunicación Interna

Plataforma estará habilitada hasta el 1 de abril, momento en el que se proyecta el inicio del proceso 2022.

Con la etapa final de autoevaluación y evaluación de cierre, por parte de las jefaturas, concluye la versión 2021 del Proceso de Gestión de Desempeño Administrativo, instancia que tiene como misión el fomento de la comunicación continua y efectiva dentro de los equipos de trabajo, de manera de propiciar una cultura de mejora constante.

«A partir de ahora, se debe entregar de manera oficial y formal, a todos los trabajadores, una retroalimentación acerca del proceso realizado durante el año pasado; teniendo presente que cada acción realizada, buscó generar instancias formales de comunicación dentro de los equipos de manera de contribuir al mejoramiento del desempeño colectivo», aclaró Belén Mora, Jefa de la Unidad de Análisis y Estudios en Gestión del Personal.

Aseguró, además, que la plataforma cambiará de estado, por lo que no se podrán registrar más compromisos ni tampoco retroalimentación. Recalcó que, en esta etapa, cada trabajador debe ingresar al sistema e ingresar su nivel de cumplimiento personal, posteriormente, la jefatura debe realizar la evaluación.

Esta evaluación final se ejecuta mediante una reunión denominada “diálogo de desempeño”, instancia en la que cuál, la jefatura entrega su evaluación final del año 2021.

Recordemos que la metodología del Proceso de Desempeño Administrativo en la UCSC, fue modificada y adaptada a las condiciones sanitarias imperantes, centrando su eje de acción en el fomento del diálogo y la adaptación a la nueva forma de trabajar impuesta por la pandemia.

Para colaborar en este objetivo ,el sistema ofreció una asesoría y acompañamiento a las jefaturas, a través de una comisión  integrada por nueve profesionales de la DGP.