Actividad se efectuará este miércoles 28 de abril, a contar de las 09.00 horas.

A este primer encuentro están convocados todos los trabajadores de la Universidad.  En la cita se les entregará no solo información técnica de este importante proceso, sino que además se darán a conocer todas las modificaciones que contempla la versión 2021 de un sistema que centrará su eje de acción en el fomento del diálogo y la adaptación a la nueva forma de trabajar que ha sido impuesta por la pandemia.

«Para apoyar la comunicación continua y efectiva dentro de los equipos, el proceso contempla tres instancias formales de conversación, donde cada trabajador podrá reunirse con su jefatura a monitorear el desempeño del equipo», señaló Belén Mora, Jefa de Unidad de Análisis y Estudios de la Dirección de Gestión de Personal (DGP).

En la actividad de lanzamiento, Andrés Varela, Prorrector de la Universidad, dará el puntapié inicial y  hará mención a los desafíos que tenemos como Institución en esta materia.

Posteriormente, el equipo de DGP expondrá acerca de las mejoras que se le realizaron al proceso, y la metodología que se aplicará para su desarrollo. En el encuentro se realizará la presentación de las nuevas competencias conductuales a medir, y al finalizar, la consultora Emotio, que presta asesoría a la Universidad en este proceso, hará un acercamiento  al plan de acompañamiento que incluye  talleres de capacitación para el desarrollo de competencias y un plan comunicacional.

Para colaborar en este objetivo ,el sistema ofrecerá una asesoría y acompañamiento a las jefaturas, a través de una comisión  integrada por nueve profesionales de la DGP y la Dirección de Gestión Estratégica (DGE).

Posterior a la realización del lanzamiento, los integrantes de la comisión tomarán contacto con las jefaturas para iniciar el trabajo. La ejecución del programa se iniciará en mayo, una vez realizada la habilitación de la plataforma para el desarrollo de este primer encuentro formal entre jefatura y trabajador.