Son 24 las iniciativas beneficiadas este 2021 por la Dirección de Extensión Académica y Servicios (DEAS), de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VRVM), de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), con los fondos de Apoyo a los Seminarios (FAS) y de Apoyo a la Extensión (FAE).Las capacitaciones se enmarcan en la entrega de herramientas para una ejecución eficiente de los fondos internos que entrega la Universidad, a través de la DEAS. La primera jornada desarrollada el lunes 2 de agosto de 2021, se enmarcó en el “Uso del Sistema de Compras Institucional Senegocia” y la siguiente, que se realizará el 4 de agosto de 2021, el “Uso de plataformas de Solicitudes administrativas”.
La directora DEAS, Sandra Ibáñez Hinojosa, valoró la participación de los equipos docentes y sus iniciativas que tienen un alto impacto social y comunitario.

Los fondos 2021 ascienden a $16.974.000, y se utilizarán en iniciativas en los ámbitos de Educación, Salud, Teología, Emprendimiento e Innovación, Energías Renovables, Ciencia y Tecnología, Ecoturismo Sustentable, Personas Mayores, Mantenimiento Industrial, Lógica Sustentable, y Audiovisual y Multimedia.

La primera capacitación fue liderada por Eric Novoa, funcionario de la Unidad de Finanzas UCSC, junto al jefe de Abastecimiento de la Unidad de Finanzas UCSC, Claudio Salgado.