1. ¿Cómo participar en COIIED 2022?
  2. ¿Cuál es el idioma oficial del evento?
  3. ¿Qué pasa si no puedo viajar a Chile para presentar presencial?
  4. ¿Cuando se envía un resumen con varios autores quiénes deben pagar?
  5. ¿Qué pasa en el caso de extranjeros, es obligatoria la asistencia presencial al congreso para la presentación de trabajos?
  6. ¿Qué incluye la inscripción?
  7. ¿Cómo hacer el pago?
  8. ¿Cuántos autores pueden estar inscritos?
  9. ¿Cuándo se considera que un participante está inscrito?
  10. ¿Quién puede presentar los trabajos aceptados?
  11. ¿Hay un límite de trabajo que se va a presentar?
  12. ¿Cuántas y qué tipo de propuestas se pueden hacer en la modalidad simposio?
  13. ¿La participación en el Congreso confiere el certificado?
  14. ¿Existe la posibilidad de inscripción sólo para asistir al evento, sin presentación de trabajo?
  1. ¿Cómo participar en COIIED 2022?

    Las formas de participación en el Congreso son: Ponencia, Simposio o Póster.

  2. ¿Cuál es el idioma oficial del evento?

    El idioma oficial el evento es español.

  3. ¿Qué pasa si no puedo viajar a Chile para presentar presencial?

    En el caso de expositores extranjeros que no pueden en caso de no poder viajar a Chile, puedes solicitar presentar en modalidad online. Sin embargo, esto no cambia los valores de inscripción.

  4. ¿Cuando se envía un resumen con varios autores quiénes deben pagar?

    Paga el monto quien presenta o expone, los demás pagan como asistentes si van presencial pues se les daría entrega de materiales, acceso a los cofee y a las presentaciones.

  5. ¿Qué pasa en el caso de extranjeros, es obligatoria la asistencia presencial al congreso para la presentación de trabajos?

    No es obligatoria la asistencia presencial. Es posible solicitar al correo coiiied@ucsc.cl la participación en modalidad online.   

  6. ¿Qué incluye la inscripción?

    La inscripción incluye: acceso al congreso, conexión Wifi, coffee breaks, la posibilidad de que la comunicación conste en el Libro de Actas (si la versión completa es aceptada por la Comisión Científica) participación / comunicación. Los certificados se enviarán posteriormente en formato pdf.

  7. ¿Cómo hacer el pago?

    Los datos de pago se encuentran en el sitio del evento, debiendo consultar la ficha “Inscripción”.

  8. ¿Cuántos autores pueden estar inscritos?

    Al menos uno de los autores del trabajo a someter deberá estar inscrito en las Congreso. Sólo el autor inscrito tiene derecho a certificado, que será enviado posteriormente en formato pdf.

  9. ¿Cuándo se considera que un participante está inscrito?

    La inscripción sólo se considerará válida después del llenado de los datos solicitados en el sitios del congreso, cuando efectúe el pago, enviando comprobante del mismo, y recibir e-mail de confirmación de la inscripción.

  10. ¿Quién puede presentar los trabajos aceptados?

    Sólo los autores inscritos (con pago efectuado) pueden hacer la presentación del trabajo.

  11. ¿Hay un límite de trabajo que se va a presentar?

    Sí, cada autor inscrito podrá presentar, como máximo, tres trabajos, debiendo uno de ellos ser obligatoriamente en formato póster, pudiendo ser mencionado en otros trabajos como coautor.

  12. ¿Cuántas y qué tipo de propuestas se pueden hacer en la modalidad simposio?

    Pueden ser propuestos cuatro trabajos que se encuadren en un tema común, sean proyectos o productos.

  13. ¿La participación en el Congreso confiere el certificado?

    Sí, todos los participantes inscritos – y presentes en el congreso – tendrán derecho a certificado de participación / comunicación, que será enviado posteriormente en formato pdf.

  14. ¿Existe la posibilidad de inscripción sólo para asistir al evento, sin presentación de trabajo?

    Sí. Basta llenar la ficha de inscripción disponible en el sitio de del Congreso, y efectuar el correspondiente pago.