Las mejoras contribuirán a fortalecer equipamiento para el empleo de servidores al interior de la UCSC.

En marco del proyecto institucional InES Ciencia Abierta, fueron instalados nuevos equipos tecnológicos y adaptados los espacios físicos de nuestra universidad, para robustecer las capacidades de servidores locales en nuestra casa de estudios.

Esta mejora es parte del hito 2.1, en el cual se logró un correcto levantamiento, recopilación, análisis y evaluación de la infraestructura tecnológica actual, abarcando aspectos del repositorio, su estructura y metadatos, el grado de cumplimiento de los protocolos OAI y principios FAIR, la plataforma utilizada y el ingreso de los datos.

Todo lo anterior tuvo como objetivo primordial de realizar una mejora en la principal herramienta de acceso a la información y recursos científicos producidos por la comunidad universitaria UCSC.

Esto hace posible iniciar el plan de mejoramiento para el Repositorio Digital Institucional existente, desarrollando a su vez un Repositorio Institucional en paralelo, en el cual se cumpla con todas las exigencias y principios necesarios, como interoperabilidad, disponibilidad, localizables y reutilizables.