Los primeros pasos de la Oficina de educación en Ciencias de la Salud se remontan a noviembre del 2004, con el primer objetivo; de “formar equipos de trabajo” para presentar investigaciones de la Facultad de Medicina UCSC, en el Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud, lo cual, se logra participando y asistiendo como equipo, al Congreso en Mayo del 2005.

Posteriormente, se realizaron Jornadas de Difusión para socializar dicha participación de los trabajos que fueron presentados en esa ocasión.

El equipo de docentes OFECS permanece trabajando de manera cohesionada, oficializándose la creación de la Oficina en el año 2009 mediante la Resolución Interna N°3/2009 de la Facultad de Medicina UCSC. Pasa así, la Oficina de Educación en Ciencias de la Salud (OFECS), a tener una estructura formal dentro del organigrama de la Facultad. La OFECS ha continuado participando en todas las instancias y eventos científicos relativas a Educación en Ciencias de la Salud, nacionales e internacionales.

Desde el año 2012 tenemos un equipo permanente de docentes que componen un grupo de trabajo capacitado para realzar las tareas propias de la OFECS. Este equipo de trabajo está integrado por académicos pertenecientes a las distintas disciplinas que conforman nuestra Facultad, muchos de ellos, formados en el área de la Educación en Ciencias de la Salud y Docencia Universitaria. También hemos incorporado un grupo de colaboradores que incluyen a docentes y estudiantes de la Facultad interesados en el desarrollo de nuestro quehacer, ampliando así los enfoques y puntos de vista necesarios para un trabajo más integral.

En el año 2014, la OFECS obtuvo un espacio físico propio para realizar sus actividades y atender a los docentes, así como también un espacio en la página web institucional de la Facultad de Medicina.

Durante el 2017, hemos potenciado nuestra imagen, con un espacio virtual mucho más dinámico, a la altura de las necesidades y requerimientos de un mundo globalizado y tecnológico. De tal manera de facilitar la información, a toda la comunidad y socializar nuestro trabajo.

Aún nos queda mucho por avanzar y aprender, siempre en pro de garantizar un mejoramiento de la Educación en Ciencias de la Salud.

“Recordad que la educación depende de la formación del corazón….”

San Juan Bosco