El Rector de la UCSC, Christian Schmitz, y el Gerente de Operaciones de Masisa Andina, Lorenzo Chavalos, encabezaron la ceremonia de firma de convenio.

Decenas de futuros ingenieros de la UCSC ya conocen del vínculo con la empresa Masisa S.A, quienes, a través de la asignatura “Ingeniería de Software” han podido desarrollar innovación con el fin de dar solución a procesos complejos presentados por la empresa.

Ese primer paso, se fortaleció este martes con la firma de un convenio entre la UCSC y la empresa, ceremonia encabezada por el Rector de la Universidad, Christian Schmitz, y el Gerente de Operaciones de Masisa Andina, Lorenzo Chavalos, junto a autoridades, académicos y profesionales de ambas instituciones.

El Rector recalcó las nuevas oportunidades para estudiantes e investigadores que entrega esta ampliación de la vinculación entre la Universidad y la Empresa, y agradeció especialmente a la académica Emma Chávez, quien ha sido muy activa en la realización de actividades conjuntas con la empresa, favoreciendo especialmente la formación de futuros ingenieros.

En tanto, el representante de Masisa S.A. valoró especialmente la asociatividad, tanto con el sector público como privado, con la finalidad de abrir esta “plataforma mucho más amplia de lo que ya se ha podido lograr”. Asimismo, señaló que este tipo de acciones contribuye a una región que puede marcar una diferenciación significativa en materia de innovación y ser polo de desarrollo para el mundo.

El convenio marco de colaboración tiene por finalidad reunir las capacidades de ambas instituciones principalmente en materias de investigación, desarrollo e innovación de productos y servicios tecnológicos, líneas que se detallarán en acuerdos complementarios.

Las actividades que se abren gracias a este acuerdo, incluyen prácticas profesionales de los estudiantes de Ingeniería Informática en la empresa, transferencia desde la empresa a la Universidad de problemáticas empresariales para temas de Proyecto de Titulación modalidad I+D+i, además de potenciamiento de la innovación en la industria y aporte a la formación de profesionales de la computación, principalmente en las asignaturas de desarrollo de software, y resguardos de derechos de propiedad intelectual.