Nueve alumnos de Ingeniería Civil Informática participaron de la instancia chilena que se realizó en la Universidad del Desarrollo de Santiago.

Fue en el Campus “Rector Ernesto Silva Bafalluy” de la Universidad del Desarrollo de Santiago donde sesionó la sede chilena de la competencia anual de programación de la ACM International Collegiate Programming Contest (ACM ICPC), en el que se disputó un paso a la Final Mundial en Beijing, China, en abril del 2018.

En el encuentro participaron nueve alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Informática de la UCSC, quienes integraron tres de los 32 equipos chilenos. El grupo estuvo compuesto por el docente de la Facultad Jose Ignacio Abreu y los jóvenes Víctor Manuel Vásquez, Nicolás Cereceda, Francisca Alarcón, David Espinoza, Andrés Sánchez, Juan Ignacio Barahona, Marcelo Salinas, Matías Veliz y Katherine Faúndez. Esta última estudiante resultó seleccionada como “Reina de los Quest”, que son retos lúdicos en los que participan los competidores realizando promoción en Twitter de las vivencias antes y durante el evento.

“Para esta competencia los chicos se prepararon el año completo, todas las semanas se reúnen para entrenar y esto bajo su propia motivación en participar de este evento anual. Los alumnos que nos acompañaron tienen rango de edades muy distinto y eso es bueno, verlos muy motivados”, comentó el profesor Jose Ignacio Abreu.