En el contexto de pandemia COVID19, el proyecto USC1999 implementó nuevos servicios de acompañamiento Psicoeducativo para la Facultad de Ingeniería UCSC.

Dando continuidad a los estudios y dadas las medidas sanitarias de prevención del coronavirus, la UCSC implementó clases en modalidad online. Es por esto que el Equipo Psicoeducativo adaptó sus actividades y servicios para continuar el apoyo a distancia.

Para la incorporarse a las actividades de Programa de Acompañamiento Psicoeducativo se utilizará este sitio web, pero la atención será de forma remota a través de la plataforma Zoom. Los estudiantes deben registrarse en PINCHA AQUÍ completando sus datos podrán acceder a los siguientes servicios:

• Diagnóstico Psicoeducativo: Se realizarán dos sesiones semanales durante el  semestre en jornada de la mañana y la tarde. La disponibilidad de sesiones se ajustará según la demanda de los estudiantes. Una vez inscrito  deberás responder la Herramienta de reflexión académica: Autodiagnóstico de mi forma de estudiar y aprender previo a la sesión, que nos permitirá entregarte una retroalimentación de tus habilidades de aprendizaje en la universidad. Si tienes dudas o consultas escríbenos a apoyopsicoeducativo@ucsc.cl

• Orientación Psicoeducativa Individual: Una vez hallas realizado la sesión de diagnóstico psicoeducativo (pre-requisito) cada profesional a cargo se contactará contigo vía correo electrónico para agendar una hora de atención individual. Dependiendo de la demanda se ajustará los días y horas según disponibilidad para garantizar la continuidad. Frente a dificultades horarias o dudas especificas escribe a: yanara.contreras@ucsc.cl

• Talleres de Acompañamiento Psicoeducativo: Son instancias grupales, de entre seis a diez estudiantes. Es en un espacio extracurricular y libre de calificaciones. Profesionales guiarán las actividades para promover el aprendizaje cooperativo en sesiones prácticas. Ademas se integraran aplicaciones (apps) que apoyan el proceso de estudio.
    Implementaremos talleres mensuales agrupados en los ámbitos de: Motivación Académica y Exploración Vocacional, Afrontamiento del estrés, Estrategias de estudio y autorregulación,  Habilidades comunicativas. Si quieres conocer la parrilla de talleres ingresa a este linkPara inscribirte en alguno de los talleres ingresa la siguiente pagina: Talleres Acompañamiento Psicoeducativo.

• Sistema de Tutorías Estudiantiles: Las diversas modalidades de tutorías se implementaran durante el semestre de forma virtual, en coordinación con el Programa de Tutorías Estudiantiles del CEADE.
    • Tutorías de Inducción: Con foco en los estudiantes de primer año de las cinco carreras de la Facultad se realizarán cuatro jornadas de inducción durante el año. Tienen como propósito guiar el proceso de inducción a la vida universitaria, especialmente en contexto de pandemia y clases virtuales.
    • Tutorías de repaso: Durante el semestre 2021-2 se implementaran tutorías de repaso para acompañarte en la preparación de certámenes de las asignaturas críticas que cubre el proyecto.
    • Tutorías Estudiantiles: Durante el mes de Abril 2021 el Programa de Tutorías Estudiantiles inició el proceso de inscripción a las tutorías estudiantiles. Como proyecto aportamos ampliando la cobertura de tutorías para las asignaturas críticas de la Facultad de Ingeniería. Para conocer la oferta que existe, puedes revisar el siguiente link de Tutorías Estudiantiles. Si tienes dudas o consultas escribe a ncifuentes@ucsc.cl
    • Videoteca tutorial: Durante el semestre 2021-1 los tutores serán los encargados de elaborar este material de apoyo al estudio.